sábado, 1 de mayo de 2010

MEIRIEU LA OPCION DE EDUCAR
En nuestra labor como maestros tendremos diferentes alumnos y son así tan notorias sus capacidades como desconocimientos, su cultura su clase social, sus prioridades, su forma de ver el mundo. Por eso ser docente es una profesión de paciencia es llegar a un estado de superconciencia a un estado de nirvana mas allá del bien y del mal, aprender a manjar los grupos las risas las murmuraciones las indisciplinas lo olvidadizos que pueden llegar a ser con cierto tema, que siempre toca volverles a repasar, el insistir en que no se dejen coger el tiempo, que estamos atrasados que no hay notas. Todo esto nos saca de control y pensamos que estos CHICOS se nos salen de las manos. Entonces es necesario tener el control total de este grupo y llega el desafío como voy a hacer para volver a tomar la rienda de este grupo; de este alumno que tanto molesta? Como quedare yo delante de los otros alumnos? que dirán ellos de mí que se me salieron de las manos,? que esto ya me quedo grande? A ya pensamos les tuve mucha paciencia pero ya no aguanto más. Y comienza la batalla de recuperar lo perdido salgo a la lucha por el control de la situación por mi dignidad. Hola es el colmo tantos años enseñando y dejármela montar noooooooooooooooooo. pero con la cabeza caliente siempre hay que respirar profundo, hay que pensar que vocabulario vamos a usar hay que subir la voz para llamar la atención poner las reglas y los compromisos claros pero nunca maltratar ni humillar porque hay ya perdimos todo nuestro norte ya no seriamos educadores sino una partida de histéricos. «Educar es, precisamente, promover lo humano y construir humanidad... ello en los dos sentidos del término, de manera indisociable: la humanidad en cada uno de nosotros como acceso a lo que el hombre ha elaborado de más humano, y la humanidad entre todos nosotros como comunidad en la que se comparte un conjunto de lo que nos hace más humanos. Por esta razón, el decidir o simplemente aceptar privar de forma deliberada, aunque fuera a un solo individuo, de la posibilidad de acceder a las formas más elevadas del lenguaje técnico y artístico, a la emoción poética, a la comprensión de los modelos científicos, a los retos de nuestra historia y a los grandes sistemas filosóficos, es excluirlo del círculo de la humanidad, y excluirse a uno mismo de ese círculo. Es, en realidad, romper el propio círculo y poner en peligro la promoción de lo humano>>. REALIZADO POR MARIA DEL CARMEN CACERES GRUPO N4 . PROFESORASVALIDACION2010.carmenzacaceres

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