viernes, 9 de julio de 2010

FRANCISCO FERRER GUARDIA Y LA ESCUELA MODERNA


MAESTRO: El plan educativo de la escuela moderna ayudo a diluir las discrepancias y prejuicios intelectuales y afectivos que distancian las clases sociales.
El maestro enseñara los verdaderos deberes sociales bajo la premisa “no hay deberes sin derechos ni hay derechos sin deberes”

ESTUDIANTE: La educaron debe ser integral, donde el trabajo manual se le de el mismo valor que al trabajo intelectual.

CONTEXTO SOCIAL: Las bases de la pedagogía de Francisco Ferrer se encuentra en el racionalismo libre pensador, en el cientificismo positivista y en la crítica libertaria, de lo que significaba la escuela. Estuvo convencido que la coeducación de ambos sexos era necesaria para que tanto el hombre como la mujer, se complementaran como seres humanos, se propusieran la felicidad de la especie, cada uno desde su propia perspectiva.






ASPECTOS IMPORTANTES: Para Francisco Ferrer la educación debería guiarse por el desarrollo de la ciencia positiva, columna vertebral de la educación liberadora. Aposto mucho por la ciencia, ya que esta contribuía a que desaparecieran los prejuicios, los dogmas, la supersticiones y las nociones falsas en las que se basa la desigualdad entre los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario